Traduce/Translate

 

¿Quien Es Raúl Arias?

miércoles, 14 de mayo de 2008

X Files Británicos Liberados

Hago un paréntesis obligatorio en la serie de post sobre "Grandes Fraudes" para referirme a esta noticia que me llamó poderosamente la atención. Espero, de corazón lo digo, que no tenga que incluir esto dentro de la mensionada serie de post sobre fraudes... Pero entremos en detalle...
En los últimos días, La Real Armada Británica ha liberado, por medio de El Archivo Nacional Británico, una serie de documentos en formato PDF, que muestran las investigaciones realizadas por la armada británica con respecto al fenómeno OVNI, desde 1978 hasta el 2002. Se trata de ocho documentos de aproximadamente 145 páginas cada uno, con fotoestáticas de los microfilms originales donde se almacenaron los archivos. Éstos ocho PDFs son los primeros en ser revelados de un total de 200, donde estarían incluidos, reportes de avistamientos de toda Inglaterra, incuso, reportes de la misma Fuerza Aérea Británica, así como de altos oficiales de la policía, incluyen además, las impresiones dadas por el mismo Winston Churchill, sobre el fenómeno OVNI.

Si bien, los documentos no indican explícitamente, que los OVNIs son naves extraterrestres, si deja ver la preocupación del ejército inglés acerca de la posibilidad de entrar en contacto con civilizaciones de otros mundos, pues dentro de los cientos de reportes y testimonios, destaca una investigación hecha en relación al testimonio aparentemente anónimo, de un hombre quien asegura haber tenido contacto físico y psíquico con una raza de seres de color verduzco, especialmente con un ser de nombre Algar, quien en 1981 habría sido asesinado por alienígenas de otra especie (algunos pseudo investigadores se han dejado decir que por "grises"), cuando Algar trataba de contactar on el gobierno británico. Este reporte queda como un hecho aislado, al cual no se le da gran relevancia, los documentos, por otro lado, incluyen una posible explicación "lógica" para casi todos los avistamientos reportados y archivados, donde se mencionan la posibilidad de que sea basura espacial, globos, nubes lenticulares, o aviones militares en el cielo nocturno.






Nick Pope




Ciertamente, la historia de Algar y los seres verdes, parace sacada de un comic barato de ciencia ficcion, y aún al más crédulo le puede costar un poco ver con ojos de veracidad algo semejante, sin embargo lo que si es una verdad es que estos informes cuentan con el respaldo del testimonio del investigador Nick Pope, quien fuera contratado por el Ministerio de Defensa de la Corona Británica para dirigir las investigaciones, hoy en día Pope es un investigador independiente sobre temas de dificil explicación. Otro punto que le da algo más de validéz a estos documentos, es el hecho de que en algunas fotoestáticas del microfilm se observa el sello del Ministerio de Defensa.

Para el investigador David Clarke, la principal importancia de estos microfilms, es el hecho de que un gobierno de gran importancia dentro del juego político mundial, ha mostrado y sigue mostrando interés en la investigación seria y profesional sobre el fenómeno OVNI, lo cual ya lo han hecho otras naciones como Francia ó Rusia, pero nunca aportando tal cantidad de informes y reportes oficiales de avistamientos y contactos.





David Clarke



Para ver y descargar los archivos en PDF, pueden acceder al siguiente enlace de El Archivo Naconal Británico: http://ufos.nationalarchives.gov.uk/ en esta misma página podrán encontrar un podcast que contiene la explicación del Sr. David Clarke sobre la trascendencia e importancia de estos documentos, además encontrarán un videocast donde el Investigador Nick Pope relata su experiencia.

Los archivos que actualmente están a disposición, contienen una amplia gama de documentos relacionados con el fenomeno OVNI que cubren los años 1978-2002. Informes sobre las luces en el cielo sobre el Puente de Waterloo que fueron avistadas hace algunos años, así como los círculos de los campos de trigo y lo que el gobierno británico pensó sobre ello, lo puede ver en los documentos ya mencionados.

1 comentario:

Duir dijo...

Hola Raul. Aqui me di la vuelta y me encontre con tu blog. Un beso grande y pronto regreso a dejarte mis comentarios. Bendiciones,