Traduce/Translate

 

¿Quien Es Raúl Arias?

martes, 14 de octubre de 2008

Grandes Fraudes: Esperando a Alabama
















Bueno, repentinamente y sin buscarlo, se me presentó la oportunidad de sumar uno más a la lista de "Los Grandes Fraudes De La Ufología",  hace ya algunas semanas, que apelando a la cautela y la objetividad, los amigos de Enigmatico.com me enviaron una información relacionada con lo que les comentaré a continuación, un evento que muchos esperaban con ansia,  la llegada de una gigantesca nave a nuestra atmósfera este 14 de Octubre del 2008.

Para nombrar este artículo, me tomé la libertad y atrevimiento de parafrasear el título de una de mis obras de teatro favoritas: "Esperando a Godot" de Samuel Beckett, una obra de género absurdo escrita en los años 40, que tiene un fuerte aire existencialista en su discurso, donde los personajes, un par de vagabundos llamados Vladimir y Estragon, esperan la llegada de un tal señor Godot (referencia directa a Dios, pues en inglés "God" significa Dios), alentados de alguna forma por un muchacho que les dice que El Señor Godot no podrá venir ese día, pero  si lo hará al siguiente, y al próximo día les vuelve a decir lo mismo, y lo mismo se les dice el día que le siguió al anterior, lo cual resulta muy repetitivo y tedioso, pues ambos aguardan la llegada de alguien que no saben si llegará, aunque tienen la "esperanza" de que mañana tal vez llegue.  De esta forma, Beckett expone como los seres humanos perdemos el significado de nuestra propia vida, depositando nuestra fe en ilusiones no fundamentadas, esperando que "algo" nos salve de nuestra propia miseria rodeada de monotonía, y donde esa "esperanza" que mencioné antes, se vuelve un raquítico bastón que soporta todo el peso de la frustación y el desánimo.  ¡Ah! Adivinen que pasa al final de la obra... Adivinaron... El Señor Godot nunca llega. 

Pero metáforas aparte,  esta historia (y en algunos casos histeria) de la famosa nave de que  se supone debió aparecer en los cielos del sur de nuestro planeta, comenzó cuando por la sacrosanta internet se difundió un supuesto mensaje telepático transmitido por medio de la "canalizadora" radicada en Australia, Bloossom Goodchild (vaya nombre de rock star ¿no?), que decía que desde este martes 14 de Octubre del 2008 y hasta el 16 de Octubre, una organización político - espiritual intergaláctica llamada La Federación Galáctica de La Luz, enviaría una nave de enormes proporciones para darle a conocer al mundo su existencia y su presencia en nuestro planeta.  Esta nave la cual es llamada en el mensaje "Alabama" se supone que debió ser visible desde varios puntos del Hemisferio Sur del planeta, y su principal misión era brindarle a la humanidad un mensaje de amor y fe en pro de un futuro mejor, rescatar de los corazones de los seres humanos la capacidad de amar, con el fin de encontrar la paz personal y mundial; sin embargo el mensaje advierte que las fuerzas políticas del mundo, tramarían una farza para restarle importancia al evento,  tratado secretamente de atacar a la nave Alabama, pero sus intentos hubiesen sido en vano, pues ya todo estaba calculado y no había posibilidad de falsear lo que supuestamente iba a ocurrir y como bien sabemos... no ocurrió.  A continuación les pongo un video con el texto del mensaje en español, así como a la señora Goodchild explicándolo en su idioma natal, inglés.

Ahora bien,  desde que este mensaje empezó a circular por internet, miles... si no es que millones, de ufólatras (entiéndase como aquellos que adoran todo lo relacionado con el fenómeno O.V.N.I. y los extraterretres de manera subjetiva, crédula y con un fanatismo cuasi religioso, sin convicción científica ni investigativa) esperaron con ilusión la llegada de este día, con sus cámaras digitales, binoculares y su repertorio de mantras ceremoniales que los conecta con el cosmos, el microcosmos, el macrocosmos.  Muchos organizaron expediciones y "tours" a Suramérica para poder tener asientos de primera fila para el espectáculo... todos, esperando a Alabama.  En este punto del artículo, me parece que mi referencia a la obra de Beckett es obvia y en el lector hábido debe de estar produciendo una mezcla de sentimientos divididos, entre la risa y la pena ajena, pues como todos sabemos hoy, nuestros amigos ufólatras se quedaron esperando a Alabama, asi como Vladimir y Estragon se quedaron esperando a Godot, y al rato la señora Goodchild o cualquier otro supuesto vocero de Ashtar, en estos días les dirá: La nave Alabama no puede venir hoy, pero vendrá mañana.  Y ellos se quedarán ahí... Esperando a Alabama...















¿Esperamos a Godot o esperamos a Alabama?



Y a todo esto... ¿Quién es Blossom Goodchild?  Bueno, según su propia página web, Blossom Goodchild es una actriz y cantante, que desde hace unos siete años afirma haber adquirido el don de la canalización de mensajes de seres que vibran en otras frecuencias que no son las de nuestra dimensión... Es decir, ella afirma que recibe mensajes telepáticos que provienen de espíritus y de extraterrestres que no están en nuestra realidad, si no en una dimensión paralela.  Ella y su auto proclamada "Tribu"afirman que el espíritu de una aborigen norteamericana llamada "Nube Blanca" le da mensajes de orden profético, y desde hace algunos años, un grupo de seres de distintos planetas unidos en una organización llamada La Federación Galáctica de La Luz, también la han usado de secretaria interdimensional para dictarle los mensajes que ellos le quieren dar a nuestro mundo.  

Si bien es cierto que en su página web, Goodchild promociona discos, libros y conferencias pagadas, no vemos abiertamente el clásico perfil del estafador: una persona que tiene una vida discutible, que pasa su vida escapando o inventando historias sobre conspiraciones en su contra.  Cosa que si hemos visto en otros artículos de esta serie de "Grandes Fraudes".  En su lugar vemos a una artista que ha cambiado su vida a un tipo de espiritualidad muy "new age" si se quiere, y que parte de esta espiritualidad es el creer fielmente en las canalizaciones de mensajes, en un universo pluridimencional, en la consciencia del amor y la paz, asi como otras creencias que los que hemos conocido de cerca la filosofía "new age" tenemos muy a flor de piel; y desde mi punto de vista, el ser tan entregado en una creencia o filosofía, hace que las personas corran el riesgo de perder la objetividad de lo que desean transmitir, y es de esta pérdida de objetividad que nacen con frecuencia extrañas sectas con fundamentos que atentan contra la misma convivencia y socialización, (recordemos a Heaven´s Gate) y también los grupos de ufólatras, de los cuales ya expliqué mi definición personal.  No creo que Goodchild sea una estafadora, (lo que no quita que el mensaje y la espectativa en si sean un fraude, aunque sea sin culpa) creo que es una persona, que probablemente sea muy espiritual y posiblemente su corazón sea muy grande, pero asi mismo sus creencias tal vez la han abstraído de su entorno y ha perdido el sentido de la objetividad; conste que tampoco estoy diciendo que esté loca, lo que digo es que tal vez sea una creyente total, una persona con tanta fe, que desea que sus creencias se hagan realidad, e inconscientemente busca la forma de que muchos lo crean igual que ella.

Hablando de "creer", debo ser totalmente honesto, yo realmente quisiera creer que algo como la aparación de una gran nave, la concreción de un "Gran Contacto", pueda suceder en algún momento, pero con respecto al mensaje que difundió Goodchild, mi sentido común me ancló desde el inicio al fondo del mar de la razón, pues hay que ser objetivos... Esto fue como sacado de un capitulo de Star Trek, y a pesar de mis sarcasmos y mi escepticismo, en el fondo, como ufólogo (no ufólatra) y como ser humano, quisiera que algún día podamos presenciar ese momento cumbre para toda la humanidad, que algún día al salir de la estación de radio donde trabajo, oir a la gente comentar sobre "lo que apareció en el cielo", sobre ese "Gran Contacto", todo con tal de que descancen nuestras almas inquietas que no dejan de buscar el alivio a esta soledad que como raza sentimos, por ser, en apariencia, los únicos seres "inteligentes" en el cosmos conocido, al menos los únicos en nuestro sistema solar (que pensándolo bien es lo único que conocemos del cosmos).  

Hoy hay muchas almas desoladas y defraudadas, triste, pero cierto... Mucha gente depositó el valiosísimo tesoro de su fe, en un mensaje que no tenía en su fondo una raíz de sustento, y por ello hoy andan cabisbajos y dudando de aquello que hasta hace unos días era una verdad para ellos.  

Ya para concluir, hoy me llamó poderosamente la atención leer un blog hecho para detallar lo que ocurriera con el fallido arribo de Alabama, y en el artículo que leí se nota el dolor y a la vez la "esperanza"  (recordemos a Vladimir y Estragon) con la que su redactor tomó el que no llegara la tan esperada nave, les dejo el link para que ustedes tomen su propia opinión, a la vez hallé un par de videos (veanlos al final del artículo) uno que busca una explicación, de porqué no pasó nada... y otro de un hombre (ufólatra) que desnuda su sentimiento con respecto a lo que ya algunos llaman "el 10/14" algo que siempre pasa cuando hay fe de por medio, las escusas sobran y los sentimientos encontrados se desbodan, y con en medio de todo nunca falta el mensajero que llega a decir una y otra vez: El señor Godot no podrá venir hoy, pero dice que vendrá mañana.


2 comentarios:

Erick dijo...

hola tengo el video del ovni del 17 de octubre del 2008 si leen bien el anuncio ahi dice (durante sus 3 dias con 24 horas)quiere decir q si se produce desde el 14 tiene una duracion de 3 dias mas vale decir entonces hata el 17.tengo 3 filmaciones se presento 3 veces esto fue en Peru es sudamerica no????? tengo el respaldo tambien de un periodico de mi pais q me dio una nota y en el sale en primera plana el mencionado "ovni" me llamo Erick Guerrero Sifuentes con DNI 43033155 aparte de todo esto tambien tengo filmaciones de otras fechas y fotografias echas en memoria SD siguiendo una secuencia de hora bueno nunca subi esto a la red de internet ya q no me interesaba en hacerlo pero ya q veo q tanto critican a esta verdadera canalizadora pues creo q me veo en la obligacion de ponerlo an youtube si gusta ud me puede escribir a mi correo es papuchi25@hotmail.com gracias

Unknown dijo...

Saludos amigo Erick, ya te mandé un email a tu correo, espero tu pronta respuesta, gracias por visitar el blog y tomarte el tiempo de escribir. Estoy emocionado por ver el material que nos tenés. Un abrazo desde Costa Rica.