Traduce/Translate

 

¿Quien Es Raúl Arias?

jueves, 12 de febrero de 2009

Grandes Fraudes: John Lenard Walson


A mediados del 2007, un joven inglés llamado John Lenard Walson hizo convulcionar a la comunidad astronómica anglosajona, al anunciar que había desarrollado un dispositivo electrónico capaz de ampliar la capacidad de "zoom" (acercamiento) de los telescopios comerciales de bajo costo, al punto de que con ayuda de una cámara de video HD, habría podido captar imágenes de la Estación Espacial Internacional, así como imágenes impresionantes de la superficie lunar.  Sin embargo, no contento con haber fracturado a la ya fragil comunidad astronómica, decidió soltar una auténtica bomba H informativa sobre la comunidad ufológica, pues aseguró que muchas de las estrellas que vemos en nuestro cielo nocturno, en realidad son estructuras artificiales de enormes proporciones, naves cuya existencia implicaría un sisma en todo esquema de la investigación ufológica, al no ser en apariencia satélites ni basura espacial, y al plantear la posibilidad de que las mismas autoridades en astronomía fuesen parte de una compleja conspiración al no haber revelado nada, teniendo a su haber los más poderosos telescopios construidos.  

Desde que Walson inició la publicación de sus supuestos videos y fotografías, la popularidad en internet de este hombre ha crecido como el pan en el horno, y ya tiene todo un séquito de "ufólatras" pendientes de sus nuevos hallazgos y afirmando que el día de un contacto total y definitivo se acerca, o bien que una invasión alienígena se fragua en las fronteras de la órbita de nuestro planeta. Walson también ha mantenido a científicos e investigadores de rodillas ante él rogándole para que muestre el funcionamiento de su dispositivo, sin embargo, el hecho de que Walson no ha querido mostrar su increible invento, así como otros detalles que veremos más adelante, dan mucho de que pensar y nos ponen a cuestionar la credibilidad de este caso.

Pequeños Detalles... Grandes Señales de Fraude

Como dice el adagio que ya cité en alguna otra oportunidad: "era demasiado bueno como para ser verdad",  pues si escarbamos un poco en el caso de John Lenard Walson encontraremos pequeños grandes detalles que nos ponen en frente todas las señales de un fraude más. Empecemos con el más grande de los errores que un frabricante fraudes haya podido cometer, Walson, en algún momento entre el 2007 y 2008 intentó vender por miles de dólares sus videos y fotografías, y ante sus primeros clientes se dejó decir que ya había vendido algunos videos por millones a verdaderas personalidades mundiales, como por ejemplo Steven Spielberg entre otros.  Como es de esperar, la noticia de que Steven Spielberg compró un video de una nave gigante desconocida en el espacio a un astrónomo aficionado, no tardó en llegar a oídos del propio Spielberg, y peor aún... llegó a oídos del abogado de Spielberg, lo que motivó que el afamado director iniciara un proceso de demanda contra Walson.

Otro fallo más: Walson, como muchos otros sospechosos de fraude, aseguró que desde que dió a conocer sus "descubrimientos" su casa fue visitada y asediada por helicópteros militares, y para demostrar eso publicó un video de uno de estos helicópteros volando muy bajo... El problema estuvo en que el video que Walson aseguró haber tomado, lo había revelado una mujer inglesa llamada Abby "Bambi" Parker, quien en el 2002 publicó varios videos de supuestos OVNIs transparentes tipo ORBs, y que supuestamente por la publicación de esos videos ella era objeto de hostigamiento por parte del ejército.  ¿Por qué John Lenard Walson había mentido y puesto como suyo un video de alguien más? ¿Acaso Walson pensó que los investigadores eran tan tontos como para no notar que el video que él publicó era el mismo de Parker? Posiblemente así lo creyó, y en su subestimación hacia los investigadores, cayó en otro detalle que lo hacía hundirse cada vez más.

Todo Queda en Familia

Tras la contundente evidencia del video que Walson había puesto como suyo siendo en realidad de Parker, en algunos investigadores quedó una pregunta ¿habrá alguna relación entre Parker y Walson? Así que se pusieron manos a la obra, o mejor dicho, manos a los archivos, y con un poco de paciencia y tocando las puertas adecuadas, los investigadores descubrieron que Abigail Parker, mejor conocida como Abby Parker o bien, como "Bambi" Parker, había contraído matrimonio con nada más y nada menos que John Lenard Walson... ¿quien dijo que la investigación ufológica era aburrida? ¡Esto es mejor que una telenovela!.  El nexo familiar quedó confirmado cuando Walson (sin saber que su secreto marital ya era conocido por los investigadores) nuevamente publicó un video de un supuesto OVNI ORB en el espacio, video que ya había sido expuesto por Parker años atrás. 

Todavía más grave, Walson presentó en su página una entrevista con un distinguido astrónomo inglés, quien nunca supo que era grabado ni tampoco sabía que sus palabras iban a ser editadas y manipuladas para apoyar las teorías de Walson, de las cuales el astrónomo aseguró NO estar de acuerdo, como es de esperar, este astrónomo cuya identidad no ha trascendido (pues el video de Walson no duró mucho en la red) se manifestó muy descepcionado por la actitud de Lenard Walson.

Pero ante todo eso, John Lenard Walson estaba aún por hacer gala de toda su ignorancia, al publicar un video de una de las supuestas mega naves desconocidas, la cual según John, emitía un sonido muy particular, el cual, su mega cámara telescopio, supuestamente habría podido captar desde tierra... Aca debo apelar al conocimiento general de ustedes mis estimados lectores, pues todo aquel que haya tenido educación secundaria, sabe que en el espacio podría estallar una bomba atómica,que nadie escucharía nada, pues en el espacio el sonido practicamente NO ES AUDIBLE, por falta de viento y/o atmósfera que sirvan de medio de difusión de las ondas sonoras, por tanto NO ES POSIBLE que el artefacto que John Lenard Walson dice haber creado pudiese captar desde La Tierra, sonidos provenientes de una supuesta nave ubicada más allá de la órbita lunar.

Algo que también despierta interés en mi, es el hecho de que este caso no trasendió en el mundo hispanohablante, y las investigaciones hechas por ufólogos hispanos sobre Walson se pueden contar con los dedos de una mano, pero en el mundo anglosajón hay toneladas de información, grupos de seguidores de Walson, sientos de videos en You Tube, donde se reproducen los videos de este señor, así como muchos investigadores que se dedicaron a desenmascarar este Walson: la publicación de una imagen que él aseguró era la ISS, o International Space Station, una imagen borrosa y dificil de interpretar, pero Walson olvidó, o nunca supo que desde el 2001, otros astrónomos aficionados llamados Philip Masding y Mike Tyrrel habían conseguido imágenes impresionantes y muy nítidas de la ISS desde tierra.



Impresionante secuencia de imágenes tomadas por Philip Masding y Mike Tyrrell en 2001.  Se puede ver con claridad la estructura de la estación.


Video de la BBC donde Tyrrel y Masding muestran como logran 
sus imágenes.



Imagen publicada por John Lenard Walson, asegurando que se trata de la ISS, es evidente que dista mucho de las imágenes captadas por Tyrrel y Masding, tanto en forma como en calidad.

Conforme voy avanzando en mi camino como investigador, me voy haciendo inmune a la decepción y a la pena ajena que traen consigo los fraudes como los que les presento en este humilde blog, pero no deja de sorprenderme cuan lejos puede llegar lo que podría ser una simple broma o bien, toda una trama de estafa, cuya finalidad es lucrar aprovechandose de quienes a ciegas desean tener algo en que creer.  Esta inmunidad no significa incredulidad, solo una sana tendencia a la objetividad, la cual no debe dejarse de lado cuando de ufología se trata, así como cuando tratamos cualquier tema polémico y poco definible por medios científicos.  El caso Walson, da todas las señales de un fraude "familiar" muy bien tramado, pero que peca de ignorancia, y subestimación hacia los investigadores, y si algún día Walson o Parker admiten haber hecho el engaño, será evidente que su finalidad era tener renombre y ganar dinero de una forma poco honesta.

Por otro lado, no podemos negar la creatividad que hay detrás de este caso, y se nota un duro trabajo en la creación de los videos, algunos de los cuales son muy buenos, como los de la luna por ejemplo.  

Este camino tiene más mentiras que verdades, pero debemos confiar que en algún lugar las verdades están esperando que las hallemos, las mentiras nos sirven para poder saber reconocer lo que hay en frente, aunque a algunos los decepciona tanto que los hace salir del camino y no querer volver a entrar, lo cual es comprensible, pero fe y ánimo, que la verdad nos espera en algún lugar, en algún momento, algún día de estos la encontraremos.



Fuentes:
Forgetomori.com
Página Oficial de la ISS
Página Oficial de John Lenard Walson

10 comentarios:

Anónimo dijo...

en algo te equivocas , en el espacio, si que hay ruido, y bastante ruido , todos los astronautas , dicen lo mismo , en especial los encargados de reparar los telescopios espaciales,y otra cosa , no creo que con la camara pudiese captar el conido , ya que se filtrarian un millar de ellos , para lo cual a mi entender creo que debio usar uno de los satelites que hay arriba y que tiene las antenas parabolicas plegadas , por eso , por el ruido, pero que indicando las coordenadas del objeto , capta el sonido en cuestion , y diras como uso un satelite , pues querido amigo mio , solicitandolo , para algo estan los centros astronomicos , informate y no publiques ecos de otra noticias , informate bien

Unknown dijo...

Mirá, no sé bien cual es tu estatus estudiatil, pero es sabido desde primaria, que para que un sonido exista necesita un medio de trasmisión, como el aire o el agua, en el espacio, lo que hay es vacío, no hay ningún medio que pueda trasmitir el sonido, si querés profundizar más en eso, podés buscar en Google un sitio muy interesante llamado Astronomía Para Niños. No sé tampoco cual astronauta ha dicho que ha escuchado algo en el espacio, pero dudo que alguno lo haya hecho, pues es físicamente imposible que así sea. Tengo potestad para exponer lo que te explico, pues tengo estudios en ingeniería en sonido, mandame tu nombre, y tu título universitario en física o ingeniería, así como una demostración práctica de que tenés razón y me retractaré, de lo contrario, sigo defendiendo mi artículo. Por otro lado, si me decís con tanta propiedad que es posible solicitar el uso de un satélite a un centro astronómico, así como se solicita un libro en una biblioteca, es porque vos lo has hecho también. Agradeceré me mandés el comprobante, puede ser un escaneo, pero si no, con gusto pagaré los costos de envío a Costa Rica de una fotocopia, con tal de tener tan preciado documento. Una cosa más, ese tipo de satélite que describís tqn burdamente, se llama satélite de telecomunicaciones y poseen una capacidad de frecuencia de trasmisión de audio a 44100 hz de 1 bit/1hz, con canales varios que trasmiten de 27 a 70 Mhz por canal, desde Tierra, para repetir de nuevo a Tierra, si se quisiera trasmitir audio desde fuera de la atmósfera terrestre, debería ser desde otro punto que tenga atmósfera propia, como por ejemplo en la cabina de un trasbordador, o de la ISS pero con una latencia de más de 300 milisegundos, de lo contrario las únicas frecuencias que se pueden captar son las ondas de radio emitidas por algunos cuerpos celestes, pero eso es otro cuento, por tanto, si se quisieran obtener imágenes de algún punto del espacio, pues ya sabemos que no es posible captar sonido, estamos hablando de que se usaría un tipo de satélite diferente, llamado telescopio satelital, como el Hubble, que desde luego es de uso científico restringido, es decir, no es tan sencillo como decir: vamos a captar sonidos de un supuesto mega OVNI, porque así lo solicitó un tipo en Londres!!!... Así no funcionan las cosas amigo mío... creo que el que tiene que educarse mejor es otro... Gracias por el comentario, y a la próxima agradeceré que tengás el valor de poner tu nombre.

Anónimo dijo...

Hola Raúl:

Te escribo desde el blog "los ovnis no existen" (título irónico:). Te agradezco esta entrada que escríbiste en el año 2009, sobre Lenard, porque yo siempre sentí atracción sobre el "documental" INTERSTELLAR de José Escamilla. Desconocía como había conseguido tales imágenes, pero dudaba de que pusiera su credibilidad en personajes tan dudosos como este especialista en photoshop (hay que reconocer que como especialista es fantástico).
En fin, que he creado una entrada (que tan pronto pueda corregiré) dando casí validez a este fraude: http://losovnisnoexisten.blogspot.com/2011/03/la-historia-increible-del-director-de.html.

Ahora me puse a buscar un enlace con info sobre el "Lenard", y me he encontrado tu clarificador trabajo. Gracias por él. Es tal el nivel de desinformación consciente sobre este tema, que de verdad, se agradece mucho la honestidad en la bùsqueda de la verdad. Pongo pues un enlace de tu entrada como explicación del fraude perpetrado por todos estas personas sin ética.

Flor

Damian dijo...

Excelente trabajo exponiendo este poco de basura desinformativa Raúl. Para vos mi agradecimiento y respeto. Pongamonos en contacto mae, fijo podemos intercambiar horas de info. Estoy en San José centro. Mi nombre es damián. damian.aranguren@gmail.com

Unknown dijo...

Muchas gracias Damian, es de suma importancia para mí el contacto con personas dentro de Costa Rica interesadas en el tema, yo actualmente no tengo mucho tiempo para escribir, así que hago la invitación pública a todos y todas quienes quieran publicar en este blog que es de ustedes, y así abrir más puntos de información, y darle más apertura al tema. Gracias de nuevo, y estaremos en contacto.

PROSALUD dijo...

Para saber de experiencias personales relacionadas con ovnis, de tanto en tanto le pregunto a mis conocidos si ha tenido "avistamientos".
En una ocasión hice la misma pregunta a un profesor de la Universidad de la Ciudad de México y me contestó ¿Crees en ovnis?, mi respuesta fué otra pregunta, le dije: amigo, ¿tu creerias en algo que viste?. Y su respuesta fue inmediata "Si". Le dije entonces que el fenómeno ovni no es como la religión, que basa su funcionamiento en la fe, creer sin cuestionarte nada. Dice el dicho "lo que se ve, no se juzga", y asi es el fenómeno ovni. ¿Como no creer en algo que vi y que de tanto en tanto vuelvo a ver?. En fin. Saludos desde México. y en hora buena

Anónimo dijo...

Que suerte que queda gente que se ineteresa en los OVNIS de forma objetiva, apenas me cruce con los videos de este señor sali a buscar informacion sobre el y me encuntro con este articulo. Hay que sacar a la luz a todos estos idiotas que no hacen mas que ensuciar el nombre de los ufólogos y creyentes. Muy buen artículo!

Pachakamakin dijo...

Aún si JLW no hubiera tenido una trayectoria impecable, lo que él filma ha sido constatado por muchos otros astrofotógrafos, tal como es el caso de Yaltçin Yalman. No todas, pero buena parte de esos Objetos son Naves o Estaciones militares humanas.

La verdad es que tendría muy pooco sentido en la actualidad falsear esta clase datos cuando estas verificaciones son cada vez más frecuentes.

Ahora, que el stablishment científico no lo acepte es harina de otro costal y para el caso, no tiene importancia, porque por una cuestión natural, terminarán aceptándolo en su momento.

Unknown dijo...

Muchas gracias a PROSALUD y a Chris S. por sus buenos comentarios, hace ya mucho que no escribo en este web por distintos motivos, particularmente por el hecho de que en la ufología no ha había algo realmente relevante que pueda sacudir a la comunidad científica, desde hace ya algunos años, todo ha sido "más de lo mismo". Con respecto al comentario de hermestoth33, no sé en donde leiste que Yalçin Yalman era un astrofísico, pero eso es totalmente erróneo, el Sr. Yalman fue quien videograbó el famoso OVNI de Kumburgas en Turquía, en el 2011, él era en ese momento guarda de un almancén portuario, es decir, vigilante o centinela nocturno. Ese famoso video, al que el Sr. Maussan llamó "La prueba definitiva de la existencia de los extraterrestres", resultó ser tan solo una falsificación basada en el video tomado en horas de la noche a un crucero trasatlántico, con tan poca iluminación que solo se veía la luz de la cabina principal, y de la cubierta superior, lo que gracias a un efecto de pareidolia se asemeja a la imagen de una nave extraña. Al día de hoy, no hay un solo científico de ninguna rama investigativa que haya avalado de alguna forma los videos y declaraciones de John Lenard Walson. Gracias por sus comentarios y espero pronto seguir escribiendo algún nuevo artículo sobre este tema que apasiona, pero que a la vez, no debe dejarnos dominar, pues es muy facil caer en subjetividades tontas y fanatismos muy destructivos, gracias.

Unknown dijo...

CORRECCION: En el comentario anterior, quise escribir ASTROFOTOGRAFO al referirme al señor Yalçin Yalman. Me ganó la desconcentración, jejeje.. Disculpas.