Traduce/Translate

 

¿Quien Es Raúl Arias?

martes, 22 de noviembre de 2011

El Fenómeno OVNI y la Mimetización

Saludos queridos lectores de este su blog, hoy este sitio y un servidor se ven altamente halagados, pues contamos con un artículo mandado por el amigoy colega Oscar Ferreyra, ufólogo argentino, miembro del Consejo Radio-Red Argentina de Investigación OVNI; quien hace pocos días se puso encontacto con mi persona y  me facilitó el siguiente material intelectual.  Así como el amigo Oscar, les invito a que me manden sus opiniones y artículos, y con gusto los publicaré, dandoles el respectivo crédito.  Sin más les hago la transcripción de "El Fenómeno OVNI y la Mimetización".

El Fenómeno OVNI y la Mimetización

21 de Octubre de 1963. Sucede el famoso caso argentino de Trancas:  
En la villa cabecera del mismo nombre, en la provincia de Tucumán. Varios testigos, afirmaron ver OVNIs posados en una vías de ferrocarril. Hubo luces tubulares, ondas de calor... Todos los condimentos de un sensacional suceso ufológico. El caso fue catalogado, después, como "Perfecto". El ufólogo y abogado, Oscar Galindez, lo explicó luego, como OVNI, algo inusual, un encuentro del segundo tipo. 
Varias décadas más tarde, otro investigador, también argentino, el arquitecto Roberto Banch, explicó -como dato "final"- que se trataba de tanques del ejército haciendo maniobras. Y aquí lo que yo llamo camouflage o mimetización: Justo por aquellos años, en esa zona iba a pasar por el lugar un contingente de tanques militares, sí, efectivamente. Pero NO recorrieron esas vías. ¿Sabe la inteligencia que hay detrás de esta compleja temática, con qué podemos confundir los investigadores y periodistas, un suceso OVNI, o extraño?.... ¿Se esconde detrás de cosas normales para que se haga algo con el suceso, o sea, divulgarlo, refutarlo, estudiarlo, vender revistas, etc..etc...?  Porque también se sabe que cuando hay un avión en vuelo, aparece algún OVNI. Justo en el momento en que pasa el aparato terrestre. O en todo caso, cuando sucede otro fenómeno convencional. ¿O es simplemente una confusión?. Me parece que hay en los archivos mucha data que indica algún tipo de manejo, por parte de "entidades" que aún, no sabemos si son de la tierra, de otro mundo, de mundos psiquico o...¿de dónde?....¿Existe una observación de nuestros movimientos desde algún otro "lado"?
Autor: Oscar L. Ferreyra Sosio . Consejo ufológico de RADIO-Red Argentina De Investigación Ovni-;  y red Planeta Ufo.


Opinión Personal de Raúl Arias

Así como lo expone el colega Oscar Ferreyra, la duda acerca de que si hay entidades extraterrestres visitando la Tierra, y "camuflándose" para no ser detectados, ha sido compartida por ufólogos y aficionados del fenómeno desde el inicio de esta rama investigativa.  Ahora bien, considero, que partiendo del supuesto de que sí hay vida extraterrestre inteligente visitando nuestro planeta (y lo digo desde el punto de vista objetivo de que no hay pruebas contundentes acerca de ello), sería esperable que si su misión es de caracter investigativa o incluso en el peor de los escenarios, militar, usarán la mimetización como forma de acercamiento al medio de estudio, incluso dentro del estudio de la ciencias sociales, exite el concepto de trabajo de campo, e inmersión en el medio, lo cual quiere decir que el investigador se adentra en el grupo social que desea investigar y se hace pasar por uno de ellos, incluso dentro de la investigación que realizan lo biólogos, la mimetización y el camouflage son fundamentales para el estudio de ciertas especias animales, por tanto, no es extraño darle cabida a la posibilidad de que seres de otros mundos nos estudien y mimeticen sus vehículos para asemejarse a los nuestros, y pasar inadvertidos a la población común, incluso esto nos pone en la palestra, el tema ya discutido por muchos ufólogos, de si habrán seres extraterrestres viviendo en nuestro planeta, hacéndose pasar por seres humanos, pero manteniendo una misión de investigación social, donde la humanidad sería el objeto de estudio.  

Es un tema facinante para filosofar y crear posibles hipótesis, incluso, el contactado costarricense, radicado en Colombia, Enrrique Castillo, dijo en una entrevista, que el extraterrestre que lo contactó, había sido un compañero de él en la congregación religiosa a la cual varios años antes del contacto, Castillo había asistido, esto sin saberlo, claro está.  

La mimetización no es rara en la naturaleza, el camaleón es el mejor ejemplo de ello, así como algunas especies de insectos, que en sus alas desarrollan formas similares a ojos de buho, para espantar a los posibles depredadores, así que si en la naturaleza y en las estrategias investigativas y militares humanas, se dá, ¿por qué no darle libre paso a la idea de que podría ser también una orma válida de acercamiento de seres extreterrenos hacia nosotros?

Agradezco profundamente a Oscar Ferreyra por compartir esta reflexión, e invito a todos y todas aquellos y aquellas que quieran publicar sus artíiculos, a que me los envíen a raul.loboguerrero@gmail.com y con gusto los revisaré y publicaré.  Muchas gracias por sus minutos invertidos en este blog que es de ustedes.  Saludos fraternos a todos y todas desde Costa Rica.

No hay comentarios: