Traduce/Translate

 

¿Quien Es Raúl Arias?

jueves, 1 de mayo de 2008

Grandes Fraudes / Caso Meier

Cada vez que aparece en las noticias el reporte de un caso OVNI o de fantasmas, o de eventos parapsicológicos fuera de lo normal, una nuevo video sorprendente, una foto increiblemente nítida, o un testigo de un hecho único en su clase, la primera palabra que se asoma a la mente de todos es "FRAUDE"... Ya que se ha vuelto el pan de cada día para los investigadores de todo el mundo; y sabemos que se dan en todas las esferas político sociales del planeta, desde la broma inocente del adolescente que quiere asustar a sus amigos, hasta la compleja cortina de humo conspiracionista de una mega potencia mundial, que busca distraer la atención pública de las pruebas reales, o de hechos aún más escabrosos...

Desde el inicio de la parapsicolgía seria, los investigadores se han topado y hasta se han dejado engañar por aquellos que fabrican falsas evidencias de supuestas apariciones fantasmales, milagros, manifestaciones de demonios, gente con poderes paranormales, presuntos avistamientos de OVNIS e ingeniosas tramas sobre contactos con seres de otros mundos; algunas veces los fraudes son tan buenos que perduran por varios años, otras veces son tan burdos y evidentes que ni tan siquiera vale la pena molestarse en preguntar nada, pero siempre habrá alguien que se trague el cuento y sin agua!!.  Este es un patrón que desafortunadamente se sigue repitiendo, y puede que no haya hasta ahora un solo investigador (incluso los de fama mundial) que no se haya ido "de bruces" ante un fraude algunas veces muy bueno, otras no tanto.  Con esto quiero iniciar una serie de artículos sobre "Grandes Fraudes de la Ufología", con el fin, no de desacreditar los fenómenos, sino de hacer consciencia de la importancia de ser objetivos, y no dejarse influenciar por las apariencias. 

Comencemos con el fraude que derrumbó los pilares de la ufología, sobre todo, por que en mi humilde opinión, fue una mezcla de un caso real de contactismo y evidenciación (el más importante aun hoy) que en algún punto se empezó a nutrir de fraudes... Me refiero al caso "Billy" Meier. 

Edward "Billy" Meier... Cuando Los 15 Minutos de Fama Desaparecen


Los motivos que tiene una persona o un grupo de personas para elaborar un fraude son varios, sin embargo, la razón más común es el tratar de obtener dinero a costa de la credulidad de la gente, la repercusión directa de esto es el desprestigio o desestimación del fenómeno en cuestión.  Otro motivo para la cración de fraudes, es la busqueda de fama y reconocimiento,  en lo que caen incluso algunos testigos reales, que cuando sienten que sus 15 minutos de fama acabaron, se inventan historias y falsas evidencias para seguir vigentes ante las cámaras o en las publicaciones.  Un caso que yo creo que podría ejemplificar esta última situación, es lo ocurrido con Edward "Billy" Meier, el caso de contactismo más importante de todos los tiempos.  El señor Meier, (granjero suizo, cuya vida antes de ser contactado, estaba marcada por una juventud agresiva, desenfrenada, con cargos penales por desobediencia civil y vandalismo leve, y posterior al contacto se vió convertido en todo un gurú de los fanáticos "new age" setenteros de los extraterrestres), ha tomado cerca de 1000 fotografiás de OVNIs y mas 600 videos, todos estos videos, expuestos por los analistas más escépticos como "imposibles de falsificar".  Referente a las fotos, hay algunas que son cosideradas como las más nítidas de todas las habidas hasta ahora en la historia de la ufología, y aproximadamente 500 han sido confirmadas como autenticas por cientos de analistas y escépticos.  Sin embargo, las fotos tomadas entre 1980 y 1982, de una nave que  fue apodada "el pastel de bodas" han sido calificadas como fraudulentas, incluso, hay investigadores que aseguran haber hecho estudios fotográficos que revelan  que la parte inferior de la supuesta nave, sería la tapa de un recipiente para basura, hayado en el garaje del propio Meier por uno de sus "fans", vean la supuesta evidencia:








Otro hecho que ha decepcionado a muchos (me incluyo), es el referente a las fotos que Meier aportó de la supuesta visitante de las Pléyades llamada Semjase y de otra tripulante  de las naves, estas fotos son muy borrosas, Edward afirma que es resultado del campo magnético que emanaba la nave, sin embargo, se descubrió que las mujeres que aparecen en las fotos, eran chicas que formaban parte de un programa de TV llamado The Dean Martin's Show, como bailarinas de un grupo llamado The Golddiggers, y al parecer, "Billy" lo que hizo fue fotografiar su aparato de televisión cuando aparecía un close up de ellas... De ahí el efecto borroso...

 
Una de estas chicas se llama Michelle Della Fave (la que vemos en las fotos arriba de estas líneas) actualmente es presentadora de la televisión italiana.  La foto de arriba es la foto de Meier, la otra es una estática de un fragmento del programa en el que Della Fave trabajaba en 1980.

Edward, declaró varias veces que Semjase lo llevó en una de sus naves a un recorrido de 5 días por otros mundos e incluso retrocedieron en el tiempo, llegando a la era jurásica, y como prueba mostró una foto de lo que parecía un pterodáctilo en vuelo y cazando, pues bueno... resulta que tras una supuesta investigación profunda realizada por un grupo de expertos suizos en el campo de la ufología, se dijo haber encontrado en una de las habitaciones de la casa de Meier un libro de historia natural donde se veía justo la misma imagen, he aqui la presunta prueba:



En esa misma investigación se dice que se encontró una réplica identica de una de las naves en el granero de la granja de Meier, a esto Edward afirmó que él lo había hecho para que los niños jugaran... La verdad nadie la sabe...

Pero... ¿Qué le pasó a "Billy"? Según dicen quienes han hablado con él, Edward cuenta que un grupo de hombres vestidos de negro le robaron todas las fotos que él no había podido dar a la prensa, es decir, las del "pastel de bodas" y las de las chicas, y que tuvo que reconstruirlas a como pudo para no quedar como un farzante... un poco contradictorio... al menos desde mi óptica... En mi opinión, y de forma muy personal... creo que a Edward le ocurrió lo expuesto al inicio, él posiblemente fue un contactado real, alguien que realmente conoció a seres de otros mundos y recibió mensajes de un altísimo valor tecnológico y hasta espiritual, pero al pasar los meses y no tener más material que mostrar, ya que tal vez el propósito del contacto habría finalizado, pues tuvo que inventar sus pruebas, esto para no desaparecer de las marquesinas pues ya se había vuelto todo un gurú espiritual y casi una estrella, también hay que considerar que estemos ante el más grande de los falsificadores de pruebas, un genio del engaño como no o ha habido.  Yo quiero creer en la primera posibilidad, pues hay algunas puertas de este caso que no se cierran con facilidad, como las grabaciones de audio del sonido que según Meier hacían las naves, y que la misma Fuerza Aérea Norteamericana analizó y declaró que fuese lo que fuese lo que lo producía, ese sonido era el resultado de una máquina que trabaja con ondas electromagnéticas... De ser así, pues es triste que él haya tomado esa decisión, pues al darle la posibilidad a los detractores asérrimos del fenómeno OVNI de decir que todo fue un fraude, se trajo abajo la  credibilidad popular sobre el tema.  

Ahora bien, tampoco podemos ser tan maniqueos, y dejarnos llevar por esa costumbre tan humana de irse a los extremos y decir que TODO fue un fraude, ya mencioné el asunto de las grabaciones de audio, también hay que ver que de las 1000 fotografías, se dice que quedan unas 500 que hasta el más necio de los escépticos ha tenido que decir, que podrían ser auténticas, así como sus videos, algunos realmente impresionantes por el hecho de haber sido filmados con una camara casera Super 8 de los años 70.  

La mala desición de un hombre ambioso o desorientado, puede herir la credibilidad de la opinión popular, pero no puede borrar todo un arsenal de pruebas, hasta ahora certificadas como verdaderas.  También vale el acotar que todas las pruebas de polígrafo que se les practicó a las cerca de 120 personas que dan fe de los avistamientos y evidencias que dió Meier, todas fueron concordantes entre sí, y según el polígrafo, todos decían la verdad. 

(NOTA PARA FORMAR CRITERIO: el polígrafo no es 100% preciso y para algunos casos no es confiable). 

Creer o no creer, es el dilema de todos, y cada quien debe encontrar la respuesta para sí mismo, pero hay que hacer la diferenciación entre creer y dejarse cegar, para creer (hablo de aspectos científicos, no de fe religiosa) hay que tener pruebas y analizarlas, una y otra vez... y no dejar ningún aspecto "al aire", el ciego tiene las pruebas pero no las analiza, por que se queda con lo que le dicen al oído, aunque sea mentira.


Fotos tomadas por Meier que según los especialistas, son auténticas y en algunos casos llamadas infalsificables.



Creamos... pero sepamos creer, y sobre todo... sepamos a quien creerle... tengamos criterio, seamos críticos y no crédulos...  Todos queremos creer... aprendamos a hacerlo...

Imágenes propiedad de Edward Meier, F.I.G.U. & The Biggest Secret.com


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto la mayoria de tus opiniones.
Pero si es un hecho de la existencia de semjase, sus afirmaciones, sus registros y acontecimientos.

Anónimo dijo...

Por que si este hombre realmente tenia en su poder "la mejor evidencia de todos los tiempos" tuvo que hacer unaq estupidez tan gigante al trucar la mitad de su material ? que fue lo que lo obligo a esto? y si todo fuera un fraude? entonces este señor seguramente estaria afectado de sus facultades mentales y solo queria que sus fantasias las conociera el mundo? Por otra parte a donde deja esto , la credibilidad de cristal que tiene la humanidad con este tema? Mucha gente que quizas empezaba a creer que estamos siendo visitados de alguna manera por seres de otras galaxias ,con un fraude como este, se viene abajo esta teoria... La gente fraudulenta deberia penzar en las consecuencias de sus fraudes , como en este caso , dejar de creer por un estupido que se le "ocurrio hacer un phtoshop" o un "truco" para salir 5 minutos en el internet , o en otros casos, salir con cara de "que digo ahora " (como el sonado caso del ser de metepec) deberiamos ya de empezar a tomar esto mas en serio como debe de ser y dejar de hacer "engaños" y solo mostrar la verdad, verdaderas evidencias sobre el tema.

Anónimo dijo...

Me parece que este articulo es muy acertado. Yo mismo he sido testigo del fenómeno pero lamentablemente sin evidencia. Yo creo que hay visitantes en nuestro mundo pero debemos basarnos en evidencia 100% confiable no importa la fuente. Mientras pueda ser corroborada científicamente no se puede descartar. Estamos en una época extremista, los que creen en cualquier cosa y los que no creen en absolutamente nada, seamos mas humanos al respecto y verdaderos escépticos a rechazar los fraudes pero mantener la mente abierta a la posibilidad de que en todo este abanico de posibilidades, algo debe ser cierto, verídico y comprobable. Gracias. Victor M. Beltran.

Unknown dijo...

Hola, con respecto al primer comentario Anónimo, pues no descarto la posibilidad de un contacto real con un ente llamado Semjase, después de todo, muchas de las pruebas que Meier brindó han sido catalogadas como únicas e infalsificables. Sobre el segundo comentario, muy cierto amigo, ya es hora de que tomemos en serio el tema OVNI, estamos en el siglo XXI y en muchos aspectos aún pensamos como en la edad media. Y oara terminar, muchas gracias mi estimado Victor, ojalá todos pudiéramos entender tan bien de que se trata el ser un auténtico estudioso del tema OVNI. A todos un gran abrazo desde Costa Rica, que hoy anda de luto por las catástrofes naturales, pero como siempre, nos levantaremos. Gracias por visitar este humilde blog que es de ustedes.

Anónimo dijo...

algo si es cierto,que billy tiene un gran potencial mental y lo que dice aserca de el ser creativo y que debemos ser mas espirituales y controlas nuestras emocionas ! y dejarnos de distracciones como las de hoy en dia que estamos rodeados gracias al capitalismo y creo que si todos empezamos a poner un poco de nuestra voluntad en ser mas puros y nobles en nuestos sentimientos y apoyarnos unos a otros y dejarnos de distracciones mensas ! avansariamos muy rapidamente .
y estoy de acuerdo con el segundo comentario y creo que todos aportan buenas ideas y me gustaria escuchar algunas mas.

Anónimo dijo...

hola muy buen articulo e leido algunos temas sobre bily meier sobre su filosofia no solo por sus fotos y videos lei un articulo que habla sobre el posible contacto de bily con supuestos pleyadianos en los que ellos mencionan unas grandes palabras los siete principios fundamentales de los pleyadianos, la unidad, la eterna evolución espiritual, la responsabilidad propia, el amor, el estado de equilibrio, la verdad, y la igualdad.. yo si creo en la existencia de seres de otros planetas esta a la vista del que quiera investigar si empezamos a analizar el billete de 1 dollar vamos a ir un poco mas profundo dentro de este misterio de razas muy superiores y no fisicamente similar al hombre.. yo pienso que si algunas fotos fueron falsificadas pudo haber sido por 1 razon
1- que la fuerza aerea halla recivido las fotos reales y autenticas y esta misma las halla falsificado para la desinformacion del mundo.recordemos que las unicas personas que van a querer informarnos va a ser el gobierno ...ademas sabemos que bily es un campesino sin estudios y no goza de una fortuna o poder dentro de la economia mundial como para tener el poder de decidir lo que se pudo haber hecho con ese material tan valioso..

Anónimo dijo...

Billy Meier es un fraude 100% lo que tu planteas de que quieres creer que el fue contactado y luego mostro evidencia falsa pues es absurdo... es solamente que quieres creer una historia fascinante para ti pero tu conciencia te dice que es falso... es lo más falso que he visto, amigo hay casos genuinos que te invito a investigar "caso ketty" "caso juan maldonado" este viejo meier se quiere parecer a osho como guru por eso se dejo esa barba...

pero que bueno que muestres todas las falsedades que el invento, asi mas gente se convence de este estupido caso, los menos conocidos son los mas creibles, casos locales de personas que no son famosas, personas comunes y corrientes, familiares a esos creeles no a ese viejo loco..

Unknown dijo...

Respondiendo al último comentario Anónimo, pues respeto totalmente tu opinión con respecto al caso, después de todo, el caso Meier, es en efecto un fraude, pero sigo sosteniendo que podría haber una base real, al menos en sus inicios. La pelicula con la que Meier hizo los videos es de tipo Super 8, un tipo de película muy común en la época, de hecho era la handy cam de la época, y al ser un rollo de película, ocupaba un paso especial o "transfer" para poder llevarla al beta max (aún no existía el VHS ni mucho menos el DVD). Si no se hacía el transfer, no había más que ver lo grabado en un proyector de cinta abierta. Conosco muy bien esta tecnología, pues mi madre tenía una cámara Super 8 y un proyector. Todo esto viene a que hacer una edición "casera" con Super 8 requería de equipo y conocimientos que Edwaed Meier no tenía. Como psicólogo en formación, trato de mantener alejadas mis creencias y mis pensamientos, con respecto a los casos que expongo. Con Meier, no hay nada en particular que me vincule ni me interesa defenderle, solo trato de poner mi criterio como promotor de la ufología positivista, en donde puedo ver que hay puntos que no calzan en el cuadro del típico fraude. Agradesco mucho tu comentario, y me estás dando la gran posibilidad de reflexionar sobre mi sistema de criterio. En general les pediré a quienes quieran comentar en este blog, que no se pongan anónimos, eso lo que hace es restarle importancia a sus pensamientos y validéz a sus palabras. Muchas gracias a todos y todas, y no dejen de visitar y comentar en este blog que es de ustedes.

Marcelo dijo...

Coincido con tu punto de vista. Probablemente Meier haya fotografiado al principio ovnis reales y quiza hay tenido algun contacto, y luego, cuando todo terminó, quiso seguri con el negocio. Una lástima. Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Marcelo, bienvenido a este blog, y consideralo tuyo, te invito a seguir leyendo y comentando, incluso, a aportar evidencias para analizar, o bien, noticias del fenómeno OVNI, y artículos de tu autoría. Un abrazo desde Costa Rica!!

Anónimo dijo...

Soy el Ingeniero Daniel López de Mérida yucatán, y llevo 25 años investigando y analizando evidencia, corroborando historias y en los pueblos de Yucatán hay historias de primera mano que son tan increíbles como las más increíbles que hayan ustedes escuchado y yo las he recopilado en persona, respeto su escepticismo pero tienes que haber visto algo para que despierte en ti ese deseo de saber más y creer...nosotros vinos un ovni a 30 mt de distancia sobre la copa de un árbol y en un segundo desparació sin el menor ruído...y después un contactado dijo que en una fecha determinada pasarían naves sobre el cielo de Yucatán un 31 de Enero..y que creen?...pasaron los vimos todos, creánme hay muchas cosas que no podrían creer como que en el pueblo de mi Madre, que en paz descanse, hay huellas idénticas a las de los campos de trigo de Inglaterra...mi corrao para los que deseen algo más o para llamarme mentiroso....Saludos

danielo777@hotmail.com

Unknown dijo...

Mi estimado Ing. López, muchas gracias por su comentario, el espíritu de este blog no es el de tener un escepticismo dogmático, al contrario, mi mensaje para los lectores es: Crean!, Pero sepan creer!. No dudo que en Yucatán se hayan dado casos de avistamientos de un altísimo grado de confianza, pues Yucatán es considerada un punto caliente en la observación de OVNIs. Le invito a que si tiene material fotográfico o de video que haya sido tomado en su hermosa tierra, lo comparta con nosotros. De nuevo muchas gracias por su comentario, y por tomarse el tiempo de visitar y leer este humilde blog. Saludos cordiales desde Costa Rica.

Anónimo dijo...

No existe ninguna prueba contundente desde el punto de vista cientifico y objetivo que demuestre que alguien ha sido realmente contactado por extraterrestres en el mundo, es más, por el contrario, absolutamente toda la infomación que se publica al respecto está llena de matices de falsedad y engaño.Billy Meier no es la excepción. Citemos un ejemplo además de los ya expuestos por otros compañeros en este blog.

En uno de los primeros mensajes que la supuesta extraterrestre le dió a Billy Meier, decia entre otras cosas que ellos viajaban en el tiempo (al pasado y al futuro) y que lo habian elegido a él porque en encarnaciones pasadas, él ya conocia el tema y había sido un contactado y que demostró honestidad e integridad y, que ellos (tan avanzados y sabios) sabian que al contactarlo a él hoy, no se presentaría ningún abuso de este tipo. Ante esto la pregunta es:
1. Si los pleyadianos puden conocer el pasado y el futuro y, además (palabras de la "cosmonauta") estudiaron durante mucho tiempo a Meier, ¿cómo es que todo rtermina en un fiasco deshonesto y desacreditante para el fenómeno ovni a nivel mundial? ¿será que durante su estudio se les olvidó viajar al futuro cercano para preveer lo que ocurrió (me refiero al hipotetico fraude d elos hombres de negro o al fraude directo hecho por Meier por cualquier razón personal.
Creo que la lógica deja caer la verdad por si misma.

2. Meier dice que los pleyadianos le advierten al mundo sobre el inminente peligro de la destrución de la capa de ozono. Hoy, hay evidencia cientifica seria expuesta por cienticos prominentes a nivel mundial que sugiere que el calentemiento global y la destrucción de la capa de ozono es un fenomeno natural que se da por el ciclo de cercanía del sol a la tierra por este tiempo. Existe evidencia seria que demuestra que ha ocurrido en el pasado y aquí está la tierra con su humanidad. El estudio demuestra que el CO2 que toda la humanidad produce solo es el 3% del total, el resto es producido por la naturaleza.
La pregunta es:¿Será que los pleyadianos no estudiaron bien la situación atmosférica del planeta y hablaron a la ligera?. ¿por qué lo harían si son tan avanzados?

Anónimo dijo...

hola soy de argentina, la verdad coincido totalmente con lo que decis yo habia llegado a la misma conclusion, creo que mayer lo supero la fama y al verse obligado a estar vigente y ya no tener mas que mostrar, falsifico algunas fotos. despues de todo es un ser humano no crees?.

Anónimo dijo...

Mejor no se dejen engañar, esto si fue real!!!!!! AQUI LES EXPLICA SOBRE LAS FOTOS DE LAS CHICAS DE LA TELEVISION!!!!! POr favor sean criticos, Billy Meier tambien fue engañado, las fotografias reales que entrego a su fotografo lo traiciono por dinero y le entrego unas fotografias falsas y Meier no se dio cuenta y las presento como reales. Chequen este articulo y ustedes juzguen
http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/06/la-historia-de-billy-meier-final/

Unknown dijo...

Este comentario es una respuesta al último comentario Anónimo que se publicó. El link que ponés como supuesta prueba de que el caso Meier fue real, es en realidad una entrada de uno de los más importantes blogs escépticos sobre el tema que hay en habla hispana, basta bueno en general, aunque en ocasiones discrepo sobre su especticismo tan dogmático. La historia sobre las tres pleyadianas, el fotógrafo y el supuesto contacto que le indicó a Meier que había sido engañado por los malignos "Hombres de Negro", es un burdo intento por no perder a sus fieles seguidores, por lavarse las manos en el agua de la falsa ignorancia... Es el mismo cuento que narra otro estafador: Jonathan Reed, quien para enmascarar sis patrañas, que son bien documentadas y no por ninguna organización federal, sino por los mismo ufólogos, se deja decir que ha sido víctima de conspiraciones y cosas absurdas por el estilo... Este tipo de alegatos de descargo de culpa son signos irremediales de un fraude... Triste? Sí... Pero cierto... Como psicólogo en formación, me es frecuente ver en el comportamiento humano la busqueda de la redención tras un engaño que genera decontento y sobre todo si atenta contra un modus vivendi. No hay mucho que agregar, sigo considerando el caso Meier como un fraude, que tal vez... solo tal vez... pudo venir de un hecho real, pero que se degeneró, y cayó por su propio peso, ocmo todos los fraudes. Gracias por escribir, y por favor, como lo digo en todos los comentarios, no se pongan Anónimos... Pongan su nombre, si van a afirmar algo háganlo con valor, identifíquense y denle valor a sus palabras. Gracias, un abrazo a todos y todas.

Victor dijo...

Te felicito Raul, excelente analisis y estoy deacuerdo contigo. Cada individuo debe sacar sus propias conclusiones de este caso y no dejarse llevar por la emocion o el fanatismo, existen puebras irrefutables de este caso pero al mismo tiempo estan las dudosas, como la supuesta fotografia de la mujer alienigena y la nave " pastel de bodas".

Solo en la mente del señor Meier estara la verdad de todo esto, y a nosotros simplemente nos tocara escojer entre creer y no creer.

Saludos desde colombia.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de semjase si puede ser veridico y no me refiero a la fotografia tomada del televisor, sino que haya tenido realmente contacto con esa raza ycomo al no tener alguna prueba fisica y la presion que tenia encima respeto a dar mas pruebas a la luz...se vio obligado a trucar la mitad de todo

Eche, yo. dijo...

La verdad el caso Meier tiene sus seguidores y detractores. La posición que elijamos depende de cómo lo veamos. Creo que el tema OVNI debe ser tomado en serio, de manera objetiva, y apoyarnos en los estudios sobre evidencias analizadas sobre su veracidad o falsedad.

El caso Meier es uno de los más polémicos de los que he sabido, pero comparto con algunos, que es probable que al final Edward haya perdido atención y haya intentado reclamar ese espacio que la historia de haber sido contactado le otorgó, por lo que acudir a falsificaciones o evidencias de cuestionable veracidad, se le haya convertido en hábito; así que vemos a un Billy equivocado y cegado de fama cuando lanzó fechas exactas sobre el inicio de la tercera guerra mundial en 2008, 2009, 2010 y recientemente, en septiembre del año en curso.

No obstante, me parece que el más importante sobre la ratificación de los casos OVNIs y la complicidad del gobierno estadounidense y del Reino Unido, es el caso de Gary McKinnon, quien en una entrevista realizada para la BBC, menciona a Meier, y lo veraz que como aquél y otros casos, aludían a elementos "reales" del universo.

Saludos y felicitaciones por el artículo.

Anónimo dijo...

creo que algunas fotos y videos son verdaderos, el acoso de tanta gente fanatica que tiene la costumbre de convertir todo en cultos y religiones fue lo que lo obligo a publicar y mostrar cosas falsas para que lo dejaran en paz.

Oscar dijo...

Raúl,soy ufólogo de Argentina. Adhiero a lo que dices acerca del caso Meier. Pero, por cierto, la complejidad y extensión de la temática ufológica, es tal, que el método más abarcativo hoy más que nunca, es el psicosocial, y esotérico, con buena dósis de objetividad y sentido común, para no hacer el asunto directamente irresoluble y prácticamente patológico. El enigma persiste, y seguirá así por muchísimo tiempo. Los escépticos deben existir como contraposición necesaria ante un auge enorme del fanatismo y la superstición, que, si sigue así, yo creo que hará desaparecer todo sentido positivo y crítico de la ciencia, y hasta de la misma religión más o menos aceptable. Sin embargo, pienso que el fenómeno es real desde la noche de los tiempos, y está supervisado ampliamente por planos sutiles de la conciencia y la memoria colectiva del hombre y lo desconocido ahora, po éste. Si deseas comunicarte conmigo, mi e mail es olfiferreyra@yahoo.com.ar Un saludo desde Mendoza, Argentina.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu aporte amigo Oscar, bienvenido a este humilde blog. Te invito a ser colaborador del mismo con artículos, comentarios y análisis. Son varios ya los amigos argentinos que han venido a este blog a dar su aporte, y con gusto te recibo a vos también. Un abrazo fraterno desde Costa Rica.

doko dijo...

HOLA raul soy un ufologo aficionado de argertina y me gustaria dar mi opinion ,todo es muy controversial y confuso yo quiero creer que fue obligado a falsificar la mitad de su material para crear desinformacion y duda entre sus seguidores que iban en aumento,si tan solo una foto es real creo que es mas que suficiente para abrir los ojos y mirar al cielo.YO QUIERO CREER,saludos desde argertina .

Anónimo dijo...

Pero se ha ratificado que este tipo se un farsante? Por aca en colombia hay un programa de radio llmdo el cartel paranormal los miercoles y los domingos y han hablado de este tio y que todo lo que el muestra es real pero no dicen lo de l tias que habeis mostrado en eo blog de las chavas estas de television pues no lo han menionado y han invitado a sixto paz y todo entonces os dejo este comentario saluos desde aca colombia joder.

Anónimo dijo...

Buena entrada...muy buena....creo que a Meier lo que le paso es que realmente vio esas naves volando...las fotografio...y por eso esas ultimas fotos son reales....y que a partir de ahi se creó toda su historia el mismo para sacar unas pelas....por eso hay fotos to falsas que se ve desde lejos y otras que si que son reales.........

amigo te paso mi blog donde socavamos info como esta para dar con lo real...si no al menos acercarnos lo mas posible a la verdad.

http://exoblogsite.blogspot.com.es/